lunes, 11 de abril de 2016

"La Mascara de la muerte" de "Edgar Allan Poe" 

Nos narra que en la antigüedad había una enfermedad extraña la cual, le denominaron como la muerte roja". A un rey se le ocurrió encerrarse en un castillo que el mando a que construyeran para protegerse de esta enfermedad se iba encerrar con todo lo necesario para poder sobrevivir en el castillo. Con ellos fueron con personas de altos rangos, amigos, con el mejor espectáculo para poder entretenerse, mucha comida y con su seguridad guardias. el rey tenía gustos demasiados excéntricos ya que el castillo esta dividido en barias secciones y ademas tenia cosas bastantes extravagantes sin mencionar el adorno del castillo. 

Un día al rey se le ocurrió hacer una fiesta con todos sus huéspedes, había un salón especial para esto, dentro de este, este salón esta con formado por nueve o doce habitaciones, las cuales todas estaban adornadas de diferente manera; pero habia una en especial que era de un tapizaje de un color negro en la cual no se alcanza a ver nada, excepto un enorme reloj de péndulo, que estaba al fondo pegado contra la pared. En medio de estas habitaciones estaba la mesa y todo el espectáculo, el cual habían músicos. Lo mas aterrador era que cada hora tenían que escuchar ese horrendo sonido, el sonido del reloj; todos se callaban como si fuera a pasar algo importan o algo fuera de lo normal, pero cuando pasaba el sonido, todos se miraban y se comenzaban a reír; y seguía la fiesta. 

Sin embargo esto cambio a las doce, salio una sombra negra de la habitación que estaba tapizada de color negro, todos se exaltaron; en eso el rey se da cuenta de este ente, se burla primero de este ser o ente, sin embargo no contesta y este se lleva al rey hacia la habitación negra; en donde el reloj comenzó a sonar otra vez con ese horrible sonido, nadie pudo escuchar los alaridos del rey, esa noche había llegado la muerte roja por ellos; habia llegado su hora de partir...Por la muerte roja 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario